ENCONTRÁNDOLE SENTIDO A LA VIDA



¿Qué es el sentido?, el sentido es algo individual, aunque todas las personas lo debemos tener. Es una forma de saber quiénes somos y hacia dónde vamos. También es por medio del sentido que nosotros mismos llenamos nuestros vacíos. No depende de la cultura, del género, de las capacidades mentales o del credo, simplemente de la forma en que nosotros mismos lo desarrollemos.

¿Cómo desarrollar el sentido?

Una vez vivió un psicólogo llamado Viktor Frankl, él era judío, y como muchos saben, muchos judíos murieron y fueron esclavizados en los campos de concentración nazis durante el tiempo de régimen de Hitler. Frankl fue todo un sobreviviente, aprendió a soportar los maltratos, el dolor, el hambre y la adversidad gracias a su fe y a su sentido de vida (el sentido de Viktor Frankl era no perder la esperanza y no mantenerse en ese dolor, sino más bien, visualizar el futuro, donde iba a vivir mejor que en ese momento).

Propuso tres caminos para lograr alcanzar un sentido; el primero es CREANDO, y no te preocupes, no tienes que ser un Picasso o un súper artista para crear. Ahí donde estás estudiando, trabajando, o, ¡ayudando en lo que sea!, ahí mismo estás creando.

El segundo camino es personalmente mi favorito!, se trata de VIVIR O AMAR, aquí no es amar sólo a una persona (tampoco eres como el Grinch que tenía un corazón pequeño por no amar a nadie), puedes y debes amarte a ti mismo, a Dios, y a aquellos que son parte importante de tu vida. No hay que olvidar vivir!, hay que vivir, hacer planes, DISEÑAR tu día y tu vida.

El último paso es el de TENER ACTITUDES POSITIVAS ANTE LOS OBSTÁCULOS, sí, yo sé que cuesta un poquito, más aún cuando los problemas nos quieren asfixiar, PERO, es cuestión de tener fe en la solución de los problemas. ¡Hasta la muerte tiene solución!, la solución es la vida eterna. Como le dije a un par de amigos, los días vienen en blanco y negro, pero es responsabilidad de nosotros pintarlos de colores, para que cuando no tenemos ganas de hacer nada, el mismo día nos pinte a nosotros. ¡ÁNIMO! ¿Quién dice que no se puede?.

No dejemos de lado nuestros valores, ya que son importantes para apoyarnos. Muchas veces sabes qué camino tomar, y eso es porque nuestros valores han tenido que ver en nuestra decisión. Tampoco hay que olvidarse de las responsabilidades, lo que significa ser responsable, establecer ante quien me siento responsable y de qué me siento responsable.

Bueno Talitacumeños, para terminar les dejo lo siguiente:

Muchas veces piensas que tu vida no tiene sentido, que los problemas son suficientes como para tirarse de las torres gemelas (ah sí es cierto! ya no están), pensamos que no servimos para algo bueno… Pues bueno, ya les dejé mucho para que reflexionen, y si se dan cuenta, TODOS TENEMOS UNA VIDA CON SENTIDO!, si no trabajo ni estudio, tampoco es que no soy capaz de hacer algo.

Ah y muy importante, Dios nos dio libre albedrío, es decir, libertad para tomar nuestras decisiones, ser responsables y cultivar nuestros valores. Pero eso no significa que si ponemos nuestras dificultades a sus pies, no nos va a ayudar!. No lo olviden!

Los quiero mil!!

Por: Diana Fernández Chacón.

0 comentarios:

Publicar un comentario